Gerardo Domínguez, Director Gerente de Logintegral, habla en esta entrevista de PAPEL, el nuevo dominical de El Mundo: ‘Un proyecto digital y audiovisual hecho en papel, que busca mantener al cliente y atraer a los más jóvenes al quiosco’. Se refiere también a la facturación anticipada -que Logintegral pretende evitar- y al nuevo proyecto de fidelización de Unidad Editorial, que cuenta con la participación activa de los vendedores.
Comenta la búsqueda constante por parte del editor de fórmulas que mejoren y amplíen contenidos y formatos, y alude a otros mecanismos de captación; promociones, suscripciones… ‘No hay que confundir promociones con productos anunciados en el diario’ puntualiza.
El directivo señala como problemas fundamentales de la distribución el incremento relativo de costes, ligado al descenso de ventas y el cierre de quioscos, que a su vez vincula con el elevado pago de portes, avales y fianzas que soporta el punto de venta. Recuerda que en cada provincia ‘existe un solo distribuidor local capaz de dar el servicio que necesita el editor de prensa’ y aboga por la necesidad de que el vendedor adopte plenamente las nuevas tecnologías y asuma la necesidad de vender otros productos. ‘Logintegral -se postula como proveedor- tiene la capacidad de llegar diariamente a todos los puntos de venta de España y puede acompañar los lanzamientos desde el propio periódico.’