Lorenzo Amor es presidente desde el año 2004 de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos-ATA de España, que con su más de 450.000 socios es considerada la más representativa en su género. La federación es, además, miembro de pleno derecho de la UEAPME, la patronal europea de pequeña y mediana empresa y autónomos, por lo que también forma parte de uno de los principales agentes del diálogo social europeo.
El entrevistado fue designado recientemente miembro experto del Consejo Asesor para la reforma de la Administración Pública, dependiente de Presidencia del Gobierno y es Embajador para la Vigilancia de la Morosidad en España. Miembro activo de la Mesa del Autónomo, ha sido ponente en varias comisiones del Congreso y el Senado, además de fundar, junto al economista José Barea, el Observatorio del Trabajo Autónomo.
Entre las demandas que le haremos llegar al nuevo gobierno -señala en la entrevista- queremos que ocupe un lugar destacado la inclusión en módulos de las nuevas actividades de los vendedores de prensa.