El pasado 23 Mayo del 2014 mantuvimos una reunión con D. Francisco Donaire Pérez del periódico Granada Hoy. Hacía más de diez años que no nos habíamos reunido, algo insólito en una ciudad tan pequeña como Granada. Estuvimos hablando de varios puntos en los que más o menos pudimos estar de acuerdo, pero como es habitual, al presentarles el punto más importante que llevábamos como siempre, la respuesta más habitual de los editores es ‘Necesito consultarlo’.
Hace muchos años cuando los puntos de venta eran un buen negocio el periódico Granada Hoy del Grupo Joly ofertaba los fines de semana distintas revistas a un precio por debajo del PVP de nuestro punto de venta. Como ya he comentado antes nuestros negocios eran más rentables y no consideramos oportuno sentarnos a negociar este tema.
Ahora, que son tiempos distintos y difíciles, sobre todo para nosotros, le comunicamos al periódico Granada Hoy que considerábamos era un competencia desleal para nosotros mismos vender dichas revistas cuando el vendedor de prensa las vende a un PVP mayor que ellos y encima ya las tiene pagadas al distribuidor.
Los vendedores de prensa toman la decisión de no seguir vendiendo dichas publicaciones que van conjuntas con el periódico Granada Hoy.