Los equipos de márketing de Prisa han ideado la oferta definitiva: la suscripción digital de ‘El País’ y ‘AS’ por un año al precio de 99 euros. Hasta aquí una oferta normal que puede ayudar a dinamizar las ventas digitales como una forma de compensar el desplome de diarios impresos. La particularidad es que en esta oportunidad se ha incluido en la oferta una camiseta oficial mundialista, la mayoría con valores que fluctúan entre los 70 y los 75 euros.
Si restamos este valor real al paquete de la oferta dejamos el coste de los dos diarios en unos 30 euros por suscripción anual. Este valor testimonial se reduce a unos cuatro céntimos diarios para un ejemplar que tiene un precio de portada de 1,30 euros en el caso de ‘El País’ impreso y de 0,89 euros en su edición digital. En el caso de ‘AS’ el coste de la edición impresa es de un euro y de su réplica digital es de 89 céntimos.
En estas páginas hemos criticado muchas veces el poco valor de los ejemplares en este tipo de ofertas, muchas veces devaluando el trabajo periodístico con paquetes que no tienen mucho sentido y que solo buscan cumplir determinadas cifras de afiliados y abonados. Los diarios siguen sin tener muy claro hacia dónde van y por el camino se están llevando por delante su principal activo: su producto.
Fuente: prtelevisión