La Asociación de Vendedores de Prensa de Granada ha tenido una asamblea extraordinaria a petición de sus asociad@s, con un único punto del día, Boyacá.
Doña Remedios Garrido García, Presidenta de la Asociación de Vendedores de Prensa de Granada, a solicitud de sus asociad@s procede a enumerar algunas de las numerosas quejas que se expusieron en la Asamblea General:
Los pedidos atrasados están sin atender, con mucha más dilación en el tiempo que cuando no estaba la empresa Boyacá, sin comunicación alguna y reclamados en numerosas ocasiones, lo que nos ocasiona pérdidas en nuestros negocios.
La disminución de servicio en ejemplares de publicaciones por debajo del nivel de venta, he incluso algunos artículos que desaparecen de nuestro servicio (sin explicación alguna), lo que nos ocasiona pérdidas en nuestros negocios.
Retraso en el servicio de entrega de prensa nacional, lo que nos ocasiona pérdidas en nuestros negocios.
Falta de abono de albaranes en su semana correspondiente, teniéndolos que reclamar y esperar su abono en posterior factura, lo que nos ocasiona pérdidas en nuestros negocios.
Asismismo, Remedios Garrido García mantuvo una reunión con representantes de Boyacá en Granada para solicitarle «la posibilidad de retirar artículos que teníamos en reparto y no necesitábamos en nuestros negocios para abaratar nuestras facturas«; e incluso trasladó personalmente dicha solicitud a Madrid.
«La respuesta de Boyacá fue positiva y nos solicitó que enviáramos correos pidiendo la retirada de los artículos que consideráramos convenientes«.
«El error por mi parte fue no solicitárselo por escrito por lo que tengo que decir públicamente que siguen con la misma praxis y que las palabras se las llevó el viento. Somos negocios que no paramos de recibir artículos que ya hemos solicitado por escrito que no los queremos en nuestro negocio», explicó Doña Remedios.
En la reunión mantenida en Granada con Boyacá también se le expusieron todas las anteriores quejas que aparecen en este artículo.
Remedios Garrido García asegura «Solamente queda decir que todas las reuniones que se mantengan a partir de ahora con Boyacá deberán ser recogidas en un acta y firmadas por ambas partes«.
En la reestructuración de las empresas no tiene sentido eliminar lo que ya funcionaba bien, así lo entienden los asociad@s de Granada, los cuales están muy preocupados por las reestructuraciones que está haciendo la empresa Boyacá.