Los kioskos de Granada podrán vender un mayor abanico de productos. La nueva ordenanza estará aprobada en noviembre según los planes del equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento de Granada pretende tener lista la nueva ordenanza de kioscos de la capital para el mes de noviembre. Una normativa vital para asegurar la supervivencia de estos comercios, ya que la próxima legislación abrirá la posibilidad a que vendan un abanico más amplio de productos.
Recogiendo las peticiones de la Asociación de Vendedores de Prensa de Granada, el Consistorio permitirá que los kioscos puedan vender, entre otros, artículos de papelería, cine,recarga de telefonía, material informático, pilas, electrónica y tarjetas de transporte público, todo dentro del marco establecido por la ley.
Además, algunos de ellos podrán ser utilizados por el Ayuntamiento de la capital como puntos de información municipal y también turística.
Otra de las novedades de la nueva ordenanza es que se reducirá el tiempo de las concesiones, que pasará a ser de 25 años y no de 50 como hasta ahora.
La última modificación de la ordenanza de kioscos data del año 2009 y «la realidad a cambiado», afirmó el Concejal del ramo Cesar Díaz. «La irrupción de prensa digital ha hecho reconsiderar los kioscos tradicionales y muchos están sin posibilidad de sobrevivir y otros obligados al cierre, por lo que hay obligación de abrir el abanico de productos para vender», explicó.