Prisa prescindirá de la licencia de la cabecera a partir de mayo
Los recortes de la compañía podrían afectar también a ‘Cinemanía’
Según leemos en Ecoteuve.es, la revista Rolling Stone dejará de salir a la calle con Prisa como grupo editor. La empresa tiene previsto dejar de imprimirla para dentro de dos meses, después de dieciséis años editando la mítica cabecera norteamericana dedicada al mundo de la música.
Según ha sabido Ecoteuve.es, la compañía prescindirá de la licencia el próximo mayo, y el número correspondiente a ese mes será, por lo tanto, el último que el grupo español edita la Rolling Stone. La continuidad de la revista dependerá de las negociaciones que otros grupos editoriales mantienen para hacerse con la licencia pero por el momento no hay nada cerrado.
Esta medida está incluida en un proceso de recortes en Prisa Revistas que podría afectar a otras cabeceras, como Cinemanía.
Rolling Stone llegó a España en 1999. La publicación salió al mercado con una portada protagonizada por Alejandro Sanz. Desde entonces han pasado casi dieciséis años de información dedicada a la música.
La publicación es una histórica cabecera que llegó a los quioscos estadounidenses en 1967. En los últimos años se ha expandido por casi veinte países gracias a las ediciones locales que ha lanzado en mercados de Europa, América y Asia.
Wenner Media es la propietaria de la cabecera en Estados Unidos. Publica, además de Rolling Stone, Us Weekly y Men’s Journal.