Su implantación incentiva la modernización de los puntos de venta de prensa y permitirá que los vendedores de prensa puedan acceder a las campañas que los editores hacen para promocionar sus publicaciones.
Esta iniciativa de SGEL, impulsada por algunos de los principales editores de revistas, facilita que los editores puedan dirigir hacia el punto de venta acciones promocionales de sus publicaciones, que hasta ahora destinaban a otros canales.
HOLA, BAUER, HEARST Magazines, GLOBUS, AXEL SPRINGER, PRISMA PUBLICACIONES, RBA y SEMANA son los editores que se han implicado en este proyecto.
La mecánica será sencilla, similar a la de los bonos de suscripción que ya han implantado los periódicos, aunque se necesitará una conexión a Internet en el punto de venta, a través de Smartphone, PC o Tablet, ya que los datáfonos actuales no pueden leer los códigos QR.
El cliente puede presentar su E-Cupón en distintos formatos: tarjeta de suscripción, carta promocional, portada de una revista o incluso en su propio móvil y el vendedor deberá leer el E-Cupón con su Smartphone o Tablet y le aparecerá el detalle de la promoción para aplicar al cliente. Si el vendedor tiene un PC con conexión a Internet, tecleando el localizador del código QR en el navegador, también le indicará el detalle de la promoción.
Una vez realizado el canje, el punto de venta recibirá por e-mail notificación del mismo y de los pendientes de liquidar en próxima factura. Además a través de la web de SGEL el vendedor podrá realizar el seguimiento de los cupones pendientes de liquidación, que serán abonados en la siguiente factura.
Para poder leer el E-Cupón el vendedor deberá disponer en su móvil o tablet de un lector de QR, como BIDI u otros que podrá descargarse a través de Google play o App Store.
La fecha de inicio se ha fijado el 23 de Septiembre de 2015 e inspectores de SGEL visitarán a nuestros asociados en próximas fechas para aclarar las dudas que puedan surgir. Una oportunidad para modernizar nuestros puntos de venta y esperamos que los editores no defrauden las expectativas.
Más información en la web de SGEL: http://clientes.sgel.es/promocp1.html